Noticias

Portugal 25 de junio de 2005
Circuito de Estoril


PODIUM EN ESTORIL

Entrenamientos oficiales y 1ª Carrera

Hoy sábado se han celebrado los entrenamientos oficiales y la primera carrera puntuable para el campeonato de España de la Supercopa SEAT León, y en ella otra vez los pilotos del Team Elías han tenido un papel destacado tanto en éntrenos como en carrera.

Por la mañana a las 12,00h,hora local daba comienzo la manga de éntrenos oficiales con una duración de 30 minutos y en ella si bien al principio Pedro Barral (Team Elías) mantenía la pole con un tiempo de 1´53”912 y su compañero de equipo Álvaro Rodríguez le precedía con un tiempo de 1´54”091, al final de la misma era el piloto catalán Oscar Nogues el que se hacía con la mole rebajando el tiempo a 1´53”676, no pudiendo bajar su registro Barral al coincidir su vuelta lanzada con la aparición de banderas por culpa de una salida de pista, teniendo que ralentizar su marcha y no pudiendo bajar su registro, por el contrario Álvaro Rodríguez si que lo podía bajar una décima su tiempo pero no era suficiente para mejorar su plaza manteniendo la tercera posición final. Marc Aldavert (Team Elías) solo podía ser octavo no pudiendo encontrar en su segunda vuelta lanzada la mejora de su tiempo al pasarle lo mismo que a su compañero Barral y encontrarse con banderas amarillas justo en esa vuelta.

Resultado de entrenamientos

1º Oscar Nogues 1´53”676
2º Pedro Barral 1´53”912 TEAM ELIAS
3º Álvaro Rodríguez 1´53”955 TEAM ELIAS
4º Iván Portolés 1´54”277
8º Marc Aldavert 1´54”620 TEAM ELIAS

Primera Carrera

A las cinco de la tarde hora portuguesa, daba comienzo la primera carrera y en ella la emoción se centraba en ver si los hombres del Team Elías Barral y Rodríguez eran capaces de imponerse a Nogues, que partía desde la primera posición. Y por otro lado si Marc Aldavert era capaz de remontar posiciones desde la octava posición para poder entrar entre los seis primeros y tener derecho el domingo ha salir de posiciones más avanzadas.
Al ponerse el semáforo en verde Barral salía como un misil y se colocaba al final de recta en primera posición le secundaba Nogues y tercero Álvaro Rodríguez, desde la octava posición Aldavert se colocaba en quinta posición. Las catorce vueltas de las que constaba la carrera han sido un festival de adelantamientos y los que se llevaban la palma eran los de Barral y Nogues que se han colocado en primera posición cada uno en cinco ocasiones diferentes, llevándose al final el gato al agua Nogues pero demostrando los dos un alto nivel de pilotaje y en una carrera sumamente deportiva de las que crean afición, Álvaro Rodríguez ha sido finalmente tercero completando el podium sin dejarles un metro de respiro y esperando cualquier fallo de ellos en una carrera inteligente, mientras que Marc Aldavert ha llegado sexto a la meta en una carrera dura por un toque con Portolés que le ha hecho perder varias posiciones y tener que volver a recuperarlas. Para mañana en la segunda carrera Marc Aldavert saldrá desde la pole y Álvaro Rodríguez y Pedro Barral saldrán cuarto y quinto respectivamente.

Resultado de la carrera

1º Oscar Nogues
2º Pedro Barral (TEAM ELIAS)
3º Álvaro Rodríguez (TEAM ELIAS)
6º Marc Aldavert (TEAM ELIAS)


Fuente: Team Elías