Noticias

Zaragoza 12/02/05

El Team Elías comienza a rodar

El pasado día once de febrero, siguiendo su preparación de pretemporada, el Team Elías se desplazo hasta el circuito de cheste (Valencia), para tomar parte en los test libres programados por el propio circuito y allí, con una climatología que acompañó durante todo el día, los hombres del TEAM ELIAS marcaron el ritmo desde el principio de la jornada, y al final de la misma se alzaban con los dos mejores tiempos.

Pedro Barral conseguía un impresionante 1´47”138 y su compañero de equipo Álvaro Rodríguez tampoco se quedaba manco en su primera toma de contacto con el SEAT león supercopa y paraba el crono en 1´47”350. Teniendo como referencia los tiempos de la última carrera de la supercopa SEAT león celebrada en este mismo circuito en septiembre, y en la que el mejor tiempo lo obtenía el piloto vasco, Antonio Aristi en 1´47”750, los pilotos del team han conseguido unos tiempos realmente espectaculares e inalcanzables para el resto de pilotos allí presentes, bajando en mas de medio segundo el tiempo de éntrenos oficiales.

Pero el punto de referencia de la jornada era la adaptación del piloto Álvaro Rodríguez a su montura. Desde el principio de la jornada dejo claro que había acudido al circuito a por “faena” y tras los giros iniciales empezaba a “domesticar” su león, en la primera parte del día ya rodaba con naturalidad en 48, para por la tarde conseguir rodar en el registro antes mencionado, sin destacar ningún incidente de importancia.

Mención aparte para Pedro Barral, el piloto de Coslada dejo claras sus intenciones de cara al presente campeonato y no dio tregua a nadie durante toda la jornada, incluso desarrollaron dos “falsas” carreras y colaboro con su compañero de equipo como liebre, fuerte muy fuerte se le vio a Barral y no tuvo ningún problema a señalar durante esta jornada de test que culmino con ese megatiempo estratosférico.

Declaraciones de los pilotos

Pedro Barral: “Estoy muy motivado y espero ansioso el inicio del campeonato, este año voy a ir a por todas desde el principio, el año pasado cometí fallos infantiles que e analizado en profundidad con el equipo y desde luego lo tengo muy claro donde y como atacar”.

Álvaro Rodríguez: “La verdad que el coche me ha impresionado por su empuje, los frenos es otro mundo aunque al principio cuesta adaptarse, lo único que no me ha gustado ha sido el que no lleve cambio secuencial como el Clío, pero por el contrario el cambio en h es muy preciso, también me voy muy sorprendido con el trabajo del equipo verdaderamente es impresionante verles trabajar.

Tras este test los próximos días el equipo rodara en el trazado manchego de Albacete y desde allí se trasladará a Montmelo siguiendo su particular stage invernal y a la espera que les hagan entrega de sus nuevos megane trophy a los que esperan ya impacientes.Por otro lado en la inauguración de las nuevas instalaciones del TEAM ELIAS el día 1 de marzo se espera comunicar de forma oficial la composición del equipo para el campeonato Europeo y en ella podría haber “sorpresas”.

Fuente: Team Elias