Noticias

SUPERCOPA SEAT LEON, CARRERAS 7ª Y 8ª
 

Doble victoria de Álvaro Rodríguez

Los pasados días 1 y 2 de Octubre, ante 41.000 espectadores, se disputaban en el circuito valenciano de Cheste, la 7ª y 8ª carreras de la Supercopa Seat León 2005, compartiendo escenario con la única cita española del campeonato del mundo de turismos.

1ª Carrera

El sábado comenzaba con la sesión de entrenamientos oficiales y en ella el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez daba la sorpresa adjudicándose su primera ‘pole position’ de la temporada, con un margen de 2 décimas sobre su más inmediato perseguidor Pedro Barral. Tercero era el piloto local Iván Portolés.

Así pues la primera carrera del fin de semana comenzaba a las 2:30 de la tarde del mismo sábado y Álvaro Rodríguez hacía valer su primera posición manteniéndose en cabeza a la llegada de la primera curva del trazado valenciano con Barral y Portolés a su estela. A partir de este momento Álvaro impuso un ritmo muy fuerte que  solo pudo seguir Barral en las primeras vueltas, hasta que este cometiera un error quedando relegado a la tercera plaza.

Alvaro llegaba a la bandera a cuadros en esta fantástica primera posición y  se adjudicaba de paso la vuelta rápida en carrera.

Segundo en la carrera era Barral que salía victorioso del duelo que mantenía con Portolés en las últimas vueltas, teniendo que conformarse este con la tercera plaza del podium.

Clasificación  

1º A.Rodríguez         25:59.246

2º P.Barral               a   6.652

3º I.Portolés            a   8.069

4º O.Nogués            a 22.402

5º L.Beirao              a 23.259

.

hasta 25 Clasificados

2ª Carrera

La segunda carrera se disputaba el domingo con el aliciente de que la parrilla de salida se compone con los seis primeros clasificados de la primera carrera con orden inverso.

De esta forma Álvaro se encontraba ante el reto de partir desde la sexta plaza de parrilla, mientras que Villanueva salía desde la primera.

La carrera fue una bonita remontada por parte de los pilotos que más fuertes se han mostrado durante este fin de semana: Álvaro Rodríguez y  Pedro Barral, llegando sobre la vuelta cinco a situarse primero y segundo, con la diferencia de que era Barral el que conseguía llevarse la victoria mientras que Álvaro obtenía una segunda posición. Después de la carrera las verificaciones de oficio daban como resultado la exclusión de Barral y por tanto Álvaro heredaba esta primera posición.

Clasificación

1º A.Rodríguez         25:57.855                  

2º R.Villanueva         a  6.797

3º I.Portolés            a  7.639

4º M.Aldavert          a  7.886

5º L.Beirao              a 13.407

.

hasta 24 Clasificados

De esta forma concluía un fin de semana fantástico para los intereses del piloto Vallisoletano del ‘Team Elias’ ya que ha conseguido alzarse hasta la segunda posición de la clasificación provisional del campeonato a tan sólo tres puntos del líder, el catalán Oscar Nogués, cuando nos encontramos a falta de cuatro carreras para la conclusión del mismo

Clasificación Provisional

1º  Oscar Nogués                      105  Ptos                

2º  Álvaro Rodríguez                   103    “

3º  Iván Portolés                       96     “

4º  Marc Aldavert                      81     “

5º  Rafael Villanueva                  66     “

 

La próxima cita será los días 15 y 16 de Octubre en el Circuito de Jerez de la Frontera

 

 

 

 

 

 

                                                       Fuente: www.alvaro-rodriguez.com