Noticias

 

SUPERCOPA LEÓN. MEETING 1

 

21-05-06

 

PRIMERA VICTORIA

 

Este fin de semana se ha disputado en el trazado madrileño del Jarama la cita  inaugural de la Supercopa Seat León 2006, que suponía el estreno del nuevo y espectacular vehículo de competición que Seat Sport ha desarrollado con la intención de aproximarse lo máximo posible a los coches del campeonato del mundo de turismos.

 

Álvaro Rodríguez protagonizaba una fantástica actuación que se saldaba con una contundente victoria en la primera carrera disputada el sábado y con mala fortuna en las carreras del domingo en las que por diversos problemas mecánicos tenía que conformarse con un 6º y un 8º puestos.

 

1ª Carrera

 

El Sábado a las 10 de la mañana daba comienzo la sesión de entrenamientos cronometrados, que suponía la primera vez en que los 31 destacados pilotos inscritos en la supercopa 2006, se veían las caras de forma oficial dispuestos a despuntar en un campeonato que se ha convertido en un referente en el automovilismo español.

 

En esta sesión Álvaro conseguía parar el crono en un tiempo de 1:41.7  que le valdría para conseguir una meritoria ‘pole position’ por delante de dos veteranos de la talla de Rafael Villanueva y  Luis Miguel Reyes, que fueron segundo y tercero respectivamente.

 

De esta forma comenzaba la 1ª carrera del fin de semana: 14 vueltas por delante y Álvaro Rodríguez saliendo desde la primera posición.

Con el semáforo verde Álvaro conseguía contener a sus perseguidores, entre los que destacaba Villanueva, que fue el que más  inquietaba al piloto vallisoletano en estos primeros compases.

 

Poco a poco Álvaro pudo irse haciendo un hueco que le permitió tener un cierto ‘respiro’ desde la tercera vuelta, a partir de la cual impuso un ritmo soberbio que le permitió distanciarse rápidamente de sus perseguidores marcando la vuelta rápida en carrera y siendo cada una de las vueltas el más rápido en pista. Al final cruzó la meta a 7.6 segundos del segundo clasificado, Villanueva. Tercero era Reyes, que conseguía en la última vuelta ganar la batalla particular que tenía por el último peldaño del podium con Juan Antonio del Pino. Este podium, además, tuvo un valor especial ya que suponía un histórico triplete para los pilotos del ‘Team Elías’.

 

Clasificación 1ª carrera

 

1º A.Rodríguez        24:21.296

2º R.Villanueva           a   7.698

3º L.M.Reyes              a   9.918

4º J.A del Pino            a 10.793

5º J.M. Larios             a 12.958

.

Hasta 25 Clasificados

 

 

2ª y 3ª Carreras

 

Otra de las novedades de esta temporada es el nuevo formato de carreras, en vez de disputar dos por meeting se disputan tres, con la salvedad de que la 2ª y 3ª carreras son de 7 vueltas, la mitad que la carrera larga y también los puntos obtenidos en ellas son proporcionales.

 

Ante un numeroso publico que soportaba el calor reinante, comenzaba el domingo la 2ª carrera. Como ya viene siendo habitual la parrilla de salida se configuraba con los órdenes de llegada de la primera, salvo los seis primeros que invierten posición. De esta forma Álvaro partía desde la 6ª plaza y Toni Forné salía desde la ‘pole’.

 

Los problemas comenzaban para el piloto vallisoletano desde la salida, en la cual la caja de cambios de su león daba problemas y se quedaba bloqueada un tiempo en primera velocidad, de esta forma perdía cuatro posiciones hasta pasar 10º en la primera vuelta. A partir de aquí los continuos golpes y una falta de rendimiento del motor por exceso de temperatura hicieron difícil la progresión de Álvaro hacia los puestos de honor teniendo que conformase con una 6ª plaza final.

La victoria fue a parar a manos de Toni Forné, que aprovechaba de esta forma su heredada posición de salida, llegando a meta seguido por Larios y Reyes.

 

Sin que los pilotos se bajaran del coche se daba la salida para la 3ª y última carrera del fin de semana con el orden de llegada de la 2ª.

Los problemas de cambio volvían a aparecer en el coche de Rodríguez en el proceso de salida y se repetía la historia regalando otra vez valiosas posiciones a sus rivales, y en este caso conseguía entrar en meta en el 8º puesto. La victoria volvía a ser para Forné y el podium calcado al anterior con Larios y Reyes detrás del vencedor.

 

De esta forma se cierra un fin de semana en que Álvaro Rodríguez se ha mostrado como uno de los máximos aspirantes al título siempre que la fortuna esté de su parte.

 

La clasificación dice todo sobre la igualdad del certamen con un triple empate a puntos entre los tres primeros clasificados y con Álvaro en 4ª posición pero a un solo punto del líder.

 

La próxima carrera tendrá lugar en el trazado portugués de Estoril los próximos 24 y 25 de Junio.

 

 

Clasificación general

 

1º Toni Forné            28  Ptos

2º J.M. Larios            28    “

3º L.M. Reyes            28    “

4º A. Rodríguez       27    “

5º J.A. del Pino          18    “

.

Hasta 32 Clasificados

 

 

 

 

 

 

                                                Fuente: www.alvaro-rodriguez.com