Noticias

 

SUPERCOPA LEÓN. MEETING 2

25-06-06

Un fin de semana para olvidar

El pasado fin de semana se disputaba en el circuito luso de Estoril el segundo meeting de la Supercopa Seat León 2006.

En él Álvaro Rodríguez ha tenido que luchar de lleno con las adversidades de este deporte en el que fuera un meeting para olvidar para el piloto vallisoletano, teniendo que conformarse con sumar dos puntos en las tres carreras disputadas, a pesar de dar muestras de poder estas en los puestos de honor.

Entrenamientos oficiales y 1ª Carrera

El sábado daba comienzo la sesión de entrenamientos oficiales. La premisa de que la Supercopa 2006 Seat León es mas competitiva que nunca y que cualquier detalle te puede alejar de los puestos de honor se ha cumplido con Álvaro Rodríguez, ya que ha debido de conformarse con la 11ª posición merced a su crono de 1:51.357 a una desventaja de 883 milésimas con respecto al mejor registro anotado por el local Francisco Carvalho.

“Ha sido una sesión complicada por lo deslizante del firme habida cuenta de la temprana hora de sus celebración (9:30 horas) y no hemos podido sacar el máximo partido a los neumáticos. Otra causa de nuestro mal crono es el tráfico en pista que nos ha impedido marcar encontrar pista libre y cuando hemos querido aprovechar la posibilidad del neumático nuevo  tirando a fondo, un trompo nos ha arruinado el trabajo.

Tras esta sesión cronometrada el programa de ésta segunda reunión de la supercopa Seat león continuaba a las 17:15 horas con la primera de las tres carreras previstas.

En ella Álvaro Rodríguez perdía puestos en la salida pero después volvía a recuperarse de forma muy esperanzadora hasta llegar al séptimo puesto, que mantuvo hasta la última vuelta en las que un desafortunado toque al intentar obtener la sexta plaza acababa con las esperanzas del vallisoletano, perdiendo cuatro valiosas posiciones, hasta entrar en meta en el puesto 11.

“Arranqué mal la carrera, perdiendo algunas posiciones aunque después fui superando plazas hasta que estando en la séptima posición y al querer hacerme con la sexta (que da derecho a ser el primero en la carrera de mañana domingo) tuve un toque con un contrincante al no poder poder culminar el adelantamiento acabando fuera del asfalto volviendo a pista para acabar finalmente 11º. La otra lectura negativa es la aplicación de una penalización, a criterio de los comisarios deportivos, por este lance de carrera a aplicar en la primera carrera del domingo.

2ª y 3ª Carreras

El domingo no sólo no mejoraban las cosas para los intereses de Álvaro Rodríguez sino que incluso empeoraban no pudiendo concretar ningún puesto de cabeza.

En la primera de las carreras cortas a disputar, la penalización que le era impuesta arruinaba toda posibilidad de resultado, ya que al volver a la pista después de pasar por el ‘pit lane’ Rodríguez se encontraba en el último puesto y a una importante distancia de los coches que le precedían

 “Con la primera carrera corta nuestras opciones de triunfo se esfumaban al tener que cumplir una penalización de pasar en la segunda vuelta de carera por el carril de boxes sin detenerme (con una velocidad máxima de 60 km/h), siendo último al reincorporarme a la pista. No obstante aprovechamos al máximo las vueltas restantes para acabar como 24º clasificado de 30. La lectura positiva venía al marcar la segunda mejor vuelta rápida con 1:52.908 a unas trescientas milésimas del mejor. 

En la última carrera del día los problemas seguían, y Álvaro realizaba una increíble salida que le llevaba a ganar más de 10 puestos en las primeras curvas pero no servía de nada, ya que la progresión terminó en la primera vuelta de carrera, cuando un pequeño toque iba justo a parar al neumático del vallisoletano y se producía un pinchazo que le dejaba fuera de carrera

 “esta ha sido una carrera muy, muy corta, ya que durante la primera vuelta íbamos peleando por la posición dentro de un denso grupo de pilotos, me he tocado con otro participante pinchando la rueda delantera derecha y al frenar me salía por la tierra”

A partir de ahora toca seguir trabajando con la esperanza de que en la siguiente cita la fortuna esté más del lado de Rodríguez, y de esta forma poder seguir luchando por los puestos de honor que tan caros se venden en la supercopa 2006.

 

 

                                                Fuente: www.alvaro-rodriguez.com