Noticias

 

SUPERCOPA LEÓN. MEETING 3

24-09-06

Doble podium con una victoria para Álvaro Rodríguez

Con la lluvia como protagonista principal, el pasado fin de semana se disputaba el tercer meeting de la Supercopa Seat León en el circuito de Montmeló, en la que fuera una reunión especial ya que suponía la primera vez en que el prestigioso campeonato DTM Alemán pisaba nuestro país.

En esta cita Álvaro Rodríguez ha dado un salto importante en la lucha por el ansiado título final del campeonato merced a la obtención de una nueva victoria en la última carrera. Un tercer y un cuarto puestos en las otras dos pruebas remataban la excelente actuación del vallisoletano. Con ello Álvaro se convierte en el único piloto que hasta la fecha ha conseguido repetir victoria en la edición 2006, y se sitúa en una fantástica segunda posición de la tabla provisional, precedido tan solo por Rafael Villanueva.

Sesión Cronometrada.

Con una pista empapada a las 9.20 horas del sábado se disputaban los entrenamientos cronometrados en los que Álvaro obtenía la 4ª posición gracias a su crono de 1:22.7 en una sesión en la que la pole iba a parar a un inspirado Rafael Villanueva.

“Tal y como se preveía ésta ha sido una sesión complicada por las difíciles condiciones de la pista tanto por el agua como la cantidad de pilotos en el asfalto, pero eso no ha sido gran inconveniente para nosotros ya que la cuarta plaza absoluta a poco más de medio segundo del “poleman” nos da una buena posición de cara a la primera carrera.

1ª Carrera.

Ya por la tarde se disputaba la primera de las carreras prevista para esta cita, y en ellas Álvaro conseguía sumar los valiosos puntos que le otorgaban la cuarta plaza final.

 “La carrera ha comenzado como terminaban los entrenamientos, con un pista húmeda, que se ha ido secando con el paso de las vueltas, lo que dejaba zonas con mayor humedad que otras haciendo muy difícil mantenerse en pista sin errores. En la salida pronto he logrado situarme tercero, pero intentando acercarme al segundo clasificado he  apurado en exceso la frenada al final de recta principal y me he ido cerca de la tierra lo cual era aprovechado por el cuarto clasificado para llegar a mi altura, y cuando regresaba a la trazada he sufrido un encontronazo con él que terminaba dañándome la dirección. Desde entonces he preferido evitar más riesgos innecesarios y me he limitado a mantener la distancia con mi perseguidor, considerando que un cuarto puesto es un buen resultado teniendo en cuenta lo fácil que era quedarse fuera hoy en cualquier maniobra.”

 

2ª Carrera.

Así pues el Domingo amanecía sin muchas novedades en cuanto a lo que la climatología se refiere, y por delante las dos últimas carreras del fin de semana.

Como viene siendo habitual el orden de llegada de la carrera del sábado configuraba la parrilla de salida para la primera carrera del domingo, con los seis primeros invertidos. Así pues, Álvaro salía tercero y por delante de él se encontraba Patrick Cunha, que heredaba la ‘pole’ y Francesc Gutierrez.

Rodríguez fallaba ligeramente en la salida, lo que le hacía un poco más difícil la carrera, pero pronto pudo escalar posiciones obteniendo un tercer puesto final después de haber rodado segundo las últimas vueltas.

“Con el resultado logrado ayer en la primera carrera de hoy me tocaba salir en la tercera posición, y por tanto con ciertas garantías de hacer un buen papel. Al darse la salida me he quedado un poco lento perdiendo posiciones y viéndome en carrera luchando por la quinta posición. Con la sucesión de las vueltas he podido escalar posiciones paulatinamente hasta colocarme segundo, aunque en la última vuelta perdí una posición a favor de Villanueva”.

 

3ª carrera.

Sin bajarse de sus monturas los pilotos de la Supercopa comenzaban el procedimiento de salida para la tercera y última carrera del fin de semana.

Álvaro Rodríguez lograba en ella una impecable victoria en una prueba que dominaba de principio a fin, sacando nada más y nada menos que 13 segundos al segundo clasificado, Alex Royo.

“Al darse la salida, en este caso lanzada, pude adelantar al segundo clasificado en la recta y después hacerme con la primera posición en el primer giro. A partir de ahí sabía que era el momento de atacar y  empecé a tirar con mucha fuerza, lo que me llevó a ganar la carrera en solitario marcando de paso la vuelta rápida.”

Ha sido un fin de semana excelente, tanto el equipo como yo hemos hecho un gran trabajo y ello nos ha llevado a sumar unos punto muy valiosos para el campeonato.”

… Y segundo de la Supercopa Seat León.

Con los puntos logrados en las tres carreras disputadas dentro de esta tercera cita de la Supercopa Seat León, Álvaro se sitúa en la segunda plaza provisional con 59 puntos y tan sólo 12 del líder Rafael Villanueva, compañero de equipo en el Team Elías.

Aún saboreando el éxito que ha dejado esta prueba toca pensar en la siguiente y esa se producirá el fin de semana del 07-08 de octubre sobre el “Circuito de Cheste”.

 

Clasificación Provisional Campeonato:

  Clasi. dorsal Piloto Jarama Estoril Montmeló T. Bruto
  1 23 R.Villanueva 17 0 0 12 7 6 20 9 0 71
  2 5 A.Rodríguez 21 4 2 2 0 0 12 7 11 59
  3 16 J.M. Larios 10 9 9 14 6 3   0 0 51
  4 1 O.Nogués 6 0 0 1 5 8 17 10 4 51
  5 18 J.A.Del Pino 12 5 1 6 8 11 0 1 6 50
  6 3 L.M.Reyes 14 7 7 17 3 0 0 0 0 48
  7 22 P.Cunha 4 6 6 4 5 7 9 6 1 48
  8 4 A.Forné 8 10 10 0 1 1 0 5 8 43
  9 15 F.Carvalho 0 0 0 20 0 0 4 2 5 31
  10 2 T.Bordman 0 0 0 10 1 4 14 0 1 30

 

 

 

 

                                                        Fuente: www.alvaro-rodriguez.com