Noticias

 

OPEN DE ESPAÑA DE RESISTENCIA. 6ª CARRERA

Lleida 04-11-07

 

Gran éxito de Álvaro Rodríguez que consigue proclamarse Subcampeón de España del Open de Resistencia después de sexta cita celebrada este fin de semana en el “Circuit d’Alcarrás”

 

El vallisoletano logra acabar 4º y 1º respectivamente en las dos carreras disputadas.

 

 

Ref. Equipos ABP sponsoring 25/07

 

 

Emocionante y con mucha entrega por parte de todos los participantes finalizaba la sexta y última cita del Open de España de Resistencia (OER) disputada este fin de semana en el nuevo “Circuit d’Alcarrás” (Lleida) ya que aún faltaba conocer la configuración definitiva tanto del podium absoluto como de las diferentes categorías; un escenario donde el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez lograba hacerse con un importante subcampeonato a bordo de su Seat León Supercopa después de un gran trabajo que le hacía obtener un 4º y un 1º puestos en las dos carreras disputadas. 

 

Entrenamientos Oficiales

El sábado se daba comienzo al meeting con las dos sesiones de entrenamientos oficiales para configurar las parrillas de salida y en ellas Álvaro conseguía una 5ª y 2ª plazas “en la primera tanda no podía mejorar la quinta plaza debido al gran tráfico en la pista y una leve salida del trazado cuando me encontraba en mi mejor vuelta rápida”. Pero segundas partes si fueron buenas y en la siguiente “esta vez las cosas salían mejor y conseguíamos la segunda posición después de completar una vuelta más limpia y sin errores”.

 

1ª Carrera

Así pues ya en la jornada Dominical se daba comienzo a la primera carrera con Álvaro partiendo desde la quinta plaza “en la primera vuelta lograba ganar dos puestos manteniendo la tercera posición hasta el momento de entrar en boxes para hacer el cambio de pilotos. En mi caso al ir en solitario y debido a los resultados anteriores tenía un mayor tiempo de handicap de parada lo que hacía que al regresar a pista tuviera una notable desventaja con respecto a mis rivales.  En el tramo final el esfuerzo estuvo en remontar lo más posible logrando acabar en quinta posición y consiguiendo de paso la vuelta rápida de carrera”. Resultado que se convertiría en un cuarto puesto cuando los comisarios retrasaron al cuarto clasificado por incorrecto cumplimiento del tiempo de hándicap. La carrera era ganada por el piloto local Mario Pons, acompañado en el podium por los hermanos Costa y el equipo formado por Albert Raurell/Toni Cases.

 

2ª Carrera

Mejor acababa la segunda carrera del día en la que el vallisoletano marcaba un ritmo muy fuerte y aprovechaba a la perfección el tener menos hándicap que en la primera carrera para llevar su Seat León hasta la victoria “esta vez salía desde el segundo lugar que mantenía hasta el momento de entrar a boxes para el cumplimiento del hándicap, al cual llegábamos a menos de un segundo del primer clasificado”.

“Después de los 3,15 minutos de  paso por boxes volvimos a pista teniendo que retomar poco a poco las posiciones perdidas hasta que en los últimos giros conseguí adelantar a Mario Pons que era líder y así obtener una nueva victoria que hubo que sudar mucho en la pista”

Precisamente Mario Pons y el equipo formado por Luis Calleja/Roberto Carretón fueron los ocupantes del segundo y tercer escalón del podium respectivamente.

 

 “Con estos resultados finaliza una importante campaña donde hemos conseguido un importante subcampeonato de España, y también una segunda posición en la división D4” eran sus valoraciones finales y donde no falta el recuerdo hacia quienes lo han acompañado en esta aventura “yo he sido el encargado de conducir en la pista pero el resultado viene de un gran trabajo conjunto del equipo y del importante apoyo de los patrocinadores y colaboradores;  de todos ellos es también este triunfo”.

 

Más información de esta competición.

Clasificación final 2007:              Pinche aquí

 

 

Sus patrocinadores y colaboradores.

 

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en el Open de España de Resistencia cuenta con la sponsorización de ARTEVI puertas, Maderas Ignacio Rodríguez,  ASC (Alquiler Sin Conductor), Gaonera (Servicios integrales Catering) , Neumáticos Elías y sobrecoches.com, siendo la estructura técnica “Dale Gas” la encargada del mantenimiento del Seat León Supercopa.

 

 

 

 

                                                            

 Fuente: Equipos ABP sponsoring