Noticias

 

SUPERCOPA SEAT LEÓN. 1 CARRERA

01-04-07

Las carreras cortas del domingo salvan un complicado fin de semana.

 

 

 

El madrileño circuito del Jarama, y durante este fin de semana, sirvió para el arranque deportivo de Álvaro Rodríguez y la Copa Seat León por esta temporada 2007; una competición que a grandes rasgos ofreció muchas emociones pero que en el caso del piloto de ABP sponsoring tenia un contrariado comienzo durante los entrenamientos oficiales y la primera carrera del sábado, que condicionaban todo el fin de semana. Solo salvadas al dia siguiente gracias a la profesionalidad y entrega en tanto suya como del equipo técnico. “El resultado de esta primera entrega no ha sido muy fructífero en lo que a puntos se refiere, pero nos da moral de cara a la siguiente. Después de una primera jornada muy adversa sin puntuar, al día siguiente se ha realizado un excelente trabajo remontando desde las últimas posiciones hasta contactar con las principales. La mejor lectura que podemos brindar de esta prueba es que hemos demostrado, a tenor de lo acontecido, que estamos en condiciones de pugnar por el título”.

 

Sesión cronometrada. 11ª posición condicionada por el tráfico en pista.

Tras haberse “roto el hielo” en las dos sesiones de entrenos libres del viernes, y con ello descubrirse las primeras impresiones de una Copa Seat León que con ésta temporada ha ganado importantes enteros, la actividad entraba más en serio con la sesión de entrenos oficiales y con ello definirse las posiciones de salida para la primera carrera de esta primera reunión. “La parte positiva de la Copa viene del incremento tanto en cantidad como en calidad, naturalmente eso tiene el inconveniente de que podíamos estar en pista los 35 pilotos presentes a la vez por lo que marcar la mejor vuelta depende en gran medida del tráfico en el trazado y de quién tengas delante, circunstancia que nos volvió en contra ya que cuando estábamos culminando la última curva de la vuelta de neumático nuevo y con opciones de marcar un buen crono (estimable en 4º ó 5º) nos encontramos un vehículo lento obligándonos a frenar y con ello situarnos finalmente en la poco gratificante 11º posición merced al registro de 1.41:777 anotado en nuestra 9ª vuelta de las 11 realizadas”. Como muestra de lo apretado de esta sesión indicar que el margen de Álvaro con respecto al poleman, José Manuel Pérez Aycart, fue de 1 segundo y 127 milésimas, es decir su crono fue de 1:40.650.

 

En la primera carrera. Tempranero abandono

Con los antecedentes ya vistos, lo que primaba para esta primera carrera (de tres y única en versión larga a 14 giros) era tener una buena salida ya que partíamos desde ese 11º lugar, intentar acercarnos a los pilotos más adelantados y marcar un ritmo de carrera “sabedores que nadie nos iba a regalar nada en la lucha por cada metro del asfalto, pero esa táctica se conseguía en parte ya que lograba remontar hasta la 6ª posición que era donde me encontraba sin haberse completado la primera vuelta y ahí se acabó todo. En ese momento estaba dentro de un numeroso grupo, y entre los pilotos de delante se ralentizó el ritmo bruscamente y al esquivar al más inmediato toqué con mi rueda delantera izquierda su esquina trasera llevándome la peor parte y debiendo abandonar al dañar la dirección del Seat.”

 

Primera carrera corta, remontando hasta la 18ª plaza.

Con ese pronto abandono la nueva posición de salida para la primera de las dos carreras cortas, 7 vueltas cada una en jornada dominical, era muy retrasada desde el final de la parrilla y el handicap añadido de tener pocos giros para sacar valiosos puntos hasta la bajada de la bandera a cuadros. “En la primera de éstas se completó un buen y constante trabajo ya que lográbamos concluir en una meritoria 18ª plaza que tiene su importancia habida cuenta de lo retrasada posición de salida (31º) y los pocos giros para llegar más arriba.

 

Segunda carrera corta,  dentro del “top-ten”.

En el segunda y con un lugar de partida más acorde a las posibilidades se iniciaba otra remontada siendo esta vez la más que meritoria 8ª plaza, “aunque bien hubiera sido nuestra la sexta, la explicación está en que cuando éramos séptimos intentamos un adelantamiento que nos diera mayor renta de puntos, pero ese no se consumaba y nos traía aparejado la pérdida de una posición, con excusión por la tierra, hasta dejarnos en un octavo lugar final que, por otra parte, nos sabe a mucho teniendo en cuenta que en la jornada de ayer las cosas se nos ponían muy cuesta arriba”. 

 

Más información de esta competición.

 

Jerez, próxima cita de la Copa Seat León.

Tras ésta prueba inaugural de la Copa Seat Léon de éste fin de semana la actividad deportiva continuará durante los dis 5 y 6 de mayo en el andaluz “Circuito de Jerez” en la que será segunda de las seis pruebas previstas en su calendario de competiciones del trofeo de la marca española.

 

Sus patrocinadores y colaboradores.

 

Teniendo abiertas diferentes líneas de actuación con posibles patrocinadores la temporada de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la Copa Seat León vuelven a contar con la sponsorización de ARTEVI puertas y Maderas Ignacio Rodríguez sumando las nuevas  colaboraciones de Gaonera-Servicios integrales Catering, Neumáticos Elías, sobrecoches.com y la nueva estructura técnica “Dale Gas”.

 

                                               Fuente:     Equipos ABP sponsoring