Noticias

 

COPA DE ESPAÑA DE RESISTENCIA. 6ª CARRERA    JEREZ  12.10.08


 

Álvaro Rodríguez concluye en el Circuito de Jerez la actual temporada de la Copa de España de Resistencia

 

Con la cita disputada durante este fin de semana sobre el Circuito de Jerez la Copa de España de Resistencia culmina una apasionante temporada que ha ido ganando enteros prueba a prueba continuando así con el interés despertado en sus anteriores ediciones. Dentro de la misma hemos disfrutando de las prestaciones del piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez a los mandos de su habitual Seat León Supercopa '08, encuadrado en la división D4 y representando una temporada más al Club ABP sponsoring de las Islas Canarias que por el contrario no ha tenido la mejor suerte en la defensa del Nº 1 que ha llevado en sus puertas delanteras.

 

Entrenamientos. Demostrando su potencial.

La competición se iniciaba el sábado directamente con las sesiones oficiales al no poderse disputar la tanda de entrenos libres debido a las adversas condiciones atmosféricas. Aquí Álvaro dejaba constancia de sus condiciones anotándose la Pole Position para la primera carrera con crono de 1'58.089 aventajando por poco más de medio segundo a los siguientes clasificados. En la siguiente sesión y de cara a la parilla de salida de la segunda carrera del programa nuestro deportista se quedaba con la segunda plaza tras ser arrebatada la primera por el estrecho margen de 93 milésimas,  y en los compases finales después de estar en su poder durante la gran parte de la manga. “Ha sido un sábado muy productivo”, señalaba Álvaro, “hemos conseguido tener un coche muy rápido en poco tiempo y marcar la pauta en las sesiones clasificatorias. Más teniendo en cuenta que nuestra anterior visita a este trazado fue durante la pasada temporada y en esta ocasión se contaba con un nuevo reasfaltado”

 

1ª Carrera. Remontando inconvenientes.

Partiendo desde la primera plaza Álvaro marcaba un ritmo soberbio y conseguía separarse del segundo clasificado hasta casi 5 segundos cuando aparecía un inesperado problema eléctrico en el cambio que le estropeaba esta ventaja “Aparecieron sin causa comprensible unos problemas eléctricos con la caja de cambios, no respondiendo a las levas de cambio  y lo máximo que podía engranar era la 3ª, perdiendo cuatro lugares rápidamente  por esta circunstancia” . En la misma vuelta en que aparecieron los problemas se producía la salida a pista del vehículo de seguridad y misteriosamente al disminuir el ritmo los problemas se solucionan igual que aparecieron. Tras la parada en boxes para cumplir el hándicap de compensación en tiempo y teniendo uno de los más elevados con 2:35; con su vuelta a pista comienza a superar a otros equipos hasta finalizar en una importante 4ª posición, que si bien es un buen resultado sabe a poco sabiendo que sin la aparición de los problemas técnicos la victoria estaba muy cerca.

 

Clasificacion 1ª Carrera:

 

1º. Luis Pons                              Seat Leon '08 D4           50’49”376
2º.
Pablo Martin
                          Seat Leon '07 D4           a 1"951
3º.
Jöao Pina/Tiago Marques         Seat Leon '08 D4           a 3"049
4º. Alvaro Rodriguez                    Seat Leon '08 D4           a 4"950
5º. Francisco Fino/Paulo Alho         Seat Leon '08 D4           a 7"887
6º. Unai Arruabarrena/Iñigo Vigiola  Seat Leon '04 D3           a 27"364
7º. Josep Mayola/Marc Carol          Seat Leon '05 D3           a 33"477
8º.
Rui Chagas/Tom Boardman        Seat Leon '04 D3           a 36"483

 

Hasta 32 Clasificados

 

2ª Carrera. No fue la mejor despedida.

Esta vez fueron las condiciones meteorológicas las que dieron al traste con las opciones del vallisoletano, ya que en el momento de darse la salida la pista estaba mojada y estaba lloviendo, pero todo iba a depender de lo que pasara en los minutos posteriores. La mayor parte de la parrilla, entre ellos Rodríguez, decidía montar neumáticos de agua, pero todo cambió y al darse la salida dejo de llover secándose la pista rápidamente.

Así pues, se repite la misma tónica deportiva ya que Álvaro se ponía al frente del pelotón dominando con claridad al frente de la clasificación durante los primeros giros, pero según se sucedían las vueltas y con el asfalto cada vez más seco la degradación de los neumáticos hacia que fuera perdiendo posiciones en favor de los pilotos que montaban slicks. Incluso teniendo que parar en boxes con los neumáticos destrozados y a punto de reventar.

 “A todo el equipo nos hubiera gustado brindar un mejor cierre de campaña con una nueva victoria que creo sinceramente que merecíamos, ya que se ha trabajado en buena línea y hemos sido la referencia durante el fin de semana,  pero las carreras no salen como uno quiere y las circunstancias han estado en nuestra contra en las dos carreras”. Eran las valoraciones de Álvaro.

 

Clasificación 2ª Carrera:

 

1º. Alvaro Fontes                       Seat Leon '08 D4           50’33”698
2º. Luis Pons                             Seat Leon '08 D4           a 9"433
3º. Jöao Pina/Tiago Marques        Seat Leon '08 D4           a 34"773
4º. Toni Casas/Jordi Nogues         Seat Leon '08 D4           a 53"918
5º. Joan Vinyes/Amalia Vinyes      Seat Leon '08 D4           a 1'01"890
6º. Harriet Arruabarrena/Aristi      Seat Leon '08 D4           a 1'18"723
7º. Isaac Tutumlu                      Nissan 350Z Cup           a 1 Vta.
8º. Arturo Merzario                    
Nissan 350Z Cup           a 1 Vta.

 

Hasta 31 Clasificados

 - Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la “Copa de España de Resistencia” ha contado con la sponsorización principal de ARTEVI puertas, sobrecoches.com, Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” se ha encargado del mantenimiento del Seat León Supercopa ‘08.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Equipos ABP sponsoring