Noticias

 

MINI CHALLENGE. PRESENTACIÓN TEMPORADA


 

 

Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro, primera toma de contacto con la Mini Challenge.

 

 “Vehinter Mini” como concesionario patrocinador y “Dale Gas” como estructura técnica conformarán el equipo durante la presente temporada. 

 

Cheste (Valencia), 22.04.2009

Ref. Equipos ABP sponsoring 01/09

 

Nueva temporada y nueva etapa deportiva para el piloto Vallisoletano Álvaro Rodríguez, e integrante del equipo ABP sponsoring, que significa aparcar su hasta ahora habitual montura del Seat León Supercopa para embarcarse en la Mini Challenge Española, que debuta con gran fuerza esta campaña en el panorama deportivo español con la intención de extender los éxitos obtenidos en países como Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Una participación y coche que compartirá con el también experimentado piloto madrileño Alberto Cerro.

 

La MINI Challenge ya es una realidad y a menos de quince días para que de comienzo la competición, se han entregado en el Circuito de Cheste, Valencia, las dieciséis unidades que competirán en la I MINI Challenge 2009 que se celebrará en nuestro país.

 

Por primera vez todos los pilotos que van a participar en la nueva Copa Monomarca pudieron rodar y entrar en contacto directo con el MINI JCW Challenge Race Car en pista “La toma de contacto con el nuevo vehículo ha sido, de forma global, muy positiva ya que hemos conseguido avanzar mucho en el conocimiento del coche y en su  puesta a punto gracias a un buen trabajo conjunto de todo el equipo.” Comenta Álvaro

 

Pero el cambio de material exige una rápida adaptación para acometer el camino de los éxitos,”también, cuando te enfrentas a un coche nuevo el reto es adaptarse a nivel de pilotaje, a lo que el vehículo te pide, y en este sentido también creo que tenemos motivos para estar contentos. Una satisfacción que por otro lado quedaba muy refrendada ”El mejor crono absoluto obtenido en estos  primeros test confirma nuestras buenas sensaciones.”

 

Sin embargo, cuando vienes de pilotar otras monturas, la comparativa –en ánimos de mejorar– vale mucho, ”En relación al novedoso Mini Challenge yo destacaría como puntos fuertes  la robustez  y rendimiento de los frenos, el motor  y la agilidad del chasis. En el otro lado de la balanza ponemos en aspectos a mejorar, sobre todo el autoblocante, como la parte en la que más habría que trabajar.”

 

El certamen arrancará el fin de semana del 1 al 3 de Mayo sobre este mismo trazado de Valencia.

Fuente: Equipos ABP sponsoring