Noticias

 

MINI CHALLENGE. Meeting 2 Jarama


 

Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro completan sobre el Circuito del Jarama

su segunda participación en la “MINI Challenge”

 

Interesantes resultados y clasificación final condicionada por las circunstancias

 

 

Madrid, 08.06.2009

 

Con la celebración de la segunda cita de la “MINI Challenge” disputada durante este fin de semana en el “Circuito del Jarama” nuestro equipo ABP sponsoring formado por Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro, a los mandos del mini challenge  nº35 del team Dale Gas-VEHINTER han dado otro importante paso en pos de lograr la mejor adaptación en este caso al circuito del Jarama y en su lucha frente a una competencia que en esta ocasión se mostró muy impetuosa en las diferentes sesiones oficiales.

 

Entrenamientos. Trabajando…

Dentro del programa de carreras programado para este evento la intensidad subía con las sesiones cronometradas que darían lugar a la configuración de las parrillas de salida de las dos primeras carreras clasificatorias. Y en estas tandas Álvaro Rodríguez era el primero en salir a la búsqueda de la mejor posición, logrando ser cuarto con su 1.49:220 a menos del medio segundo con respecto al más rápido.

 

En la siguiente ocasión le tocaba el turno a un Alberto que se empleaba a fondo ante su particulares competidores aunque sólo alcanzaría a ser décimo merced a su 1.50.250. 

 

Carreras clasificatorias. Primera victoria de la temporada para el equipo.

Nuevamente era Álvaro el encargado de abrir una nueva etapa con la primera de las carreras cortas y cuyos resultados definirían las posiciones de salida para la última y gran final. “Partíamos a la carrera desde la cuarta plaza, con la pista seca y neumáticos slicks pero con la amenaza de lluvia. Una vez apagado el semáforo conseguía hacer una buena salida y después de la apurada de final de recta lograba situarme tercero. Pero cuatro vueltas más tarde comenzó a caer agua con intensidad provocando que las condiciones de pista fueran realmente difíciles más aún teniendo en cuenta que montábamos slicks. Conseguí mantener el coche en pista y después de la salida del safety car por los incidentes, conseguí situarme en la primera posición y mantener este puesto hasta la línea de meta".

"Ha sido muy duro mantenerse en pista en estas condiciones pero la victoria es una gran recompensa para todo el equipo"

 

Clasificación Carrera A

1º Álvaro Rodríguez, 25.04.029, a 101,386 Km/h.
2º Luís Miguel Reyes, a 0.918.
3º Manuel Bertolín, a 1.246.
4º David Izaguirre, a 1.828.
5º Fernando Navarrete, a 2.672.

 

Por su parte Alberto no podía plasmar sobre la pista sus posibilidades de lograr un buen resultado con el que enjugar su novena posición de salida. De ese manera y con una competencia muy cerrada no lograba su objetivo debiéndose conformar con finalizar cerrando el “Top Ten”, perjudicado por un incidente en la salida que dejaba su direccion tocada.

 

Clasificación Carrera B
1º Víctor Saez, 16.35.84, a 125,357 km/h.

2º Luigi Mazzali, a 0.410.

3º Goncalo Gomes, a 1.826. 

4º Manuel Bertolín, a 2.229.

5º Borja Mollinedo,

10º Carlos Alberto Cerro, a 20.102

 

Carrera Final. Sextos, pero.

Tras la oportuna asignación de puntos nuestro equipo arrancaba desde la cuarta posición de salida con Álvaro al volante “lograba mantenerme en dicho lugar durante buena parte de la primera fase de esta competición. Al inicio tuve bastante lucha para contener los fuertes ataques de los pilotos que venían por detrás, lo que permitió un pequeño hueco con los tres coches que me precedían, que conseguía acortar en la última parte de mi relevo entrando tercero al cambio de piloto. Una tercera plaza que mantiene Alberto en su ingreso a la carrera pero que pierde tras ser golpeado por otro participante que le deja girado en medio de la pista perdiendo dos posiciones y unos valiosos segundos. Este toque también afectaría al rendimiento del vehículo en las siguientes vueltas y Alberto tenía que concentrarse en minimizar dicho handicap perdiendo otro puesto y acabando en una muy sufrida sexta plaza”, unas palabras efectuadas a modo de resumen por Rodríguez. 

 

Clasificación Carrera Final
1º Izaguirre-Saez, 47.44.190, a 120,977 km/h.

2º Mazzali-Amorós, a 0.438.
3º Suria-Reyes, a 1.949.

4º Bertolín, a 4.554.

5º Clemente, a 18.741.

6º Cerro-Rodríguez, a 20.575.

...

 

Clasificación General MINI Challenge
1º Izaguirre-Saez, 54 puntos.

2º Mazzali-Amorós, 50 p.

3º Bertolín, 48 p.

3º Fernández-Navarrete, 48 p.

5º Cerro-Rodríguez, 39 p.

6º Suria-Reyes, 37 p.

7º Mollinedo-Vela, 37 p.

8º Petiz-Petiz, 36 p.

9º Clemente, 35 p.

10º Villacieros-Villacieros, 17 p.

...

 

- Más información de esta competición.

 

La próxima cita.

 

La siguiente, y tercera, entrega de la “MINI Challenge” se disputará durante los días 18 y 19 de julio en el Circuito de Estoril (Portugal)

 

 

- Sus patrocinadores y colaboradores.

 

La participación de Álvaro Rodríguez & Alberto Cerro en la “Mini Challenge España” cuenta con la sponsorización de VEHINTER, Concesionario de Mini, Mapfre - Pinto y Fergom Cocinas, acompañando la colaboración en este proyecto de ABP sponsoring, sobrecoches.com, Gaonera Catering, ARTEVI puertas y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Mini Cooper Challenge.

 

 

 

Fuente: Equipos ABP sponsoring