Noticias

 

MINI CHALLENGE. Meeting 4 Albacete


 

Gran éxito del equipo VEHINTER - EBERHARD en la cuarta cita de la “MINI Challenge”
 

Sus pilotos Álvaro Rodríguez – Alberto Cerro, muy rápidos sobre el Circuito de Albacete, logran su primera victoria absoluta de la temporada

Albacete, 14.09.2009
Ref. Equipos ABP sponsoring 06/09

Ya lo venían avisando en carreras precedentes dentro de la “MINI Challenge” y durante este fin de semana el éxito no se ha podido resistir más para el tándem formado por Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro (nº 35) que, con ocasión de su cuarta entrega y sobre el Circuito de Albacete, han conseguido dar el primer triunfo absoluto de la temporada para el equipo VEHINTER – EBERHARD.

Entrenamientos. Preparando las carreras

Álvaro era el primero en afrontar las sesiones cronometradas logrando ser el segundo mejor registro a 133 milésimas de la pole, y misma posición para la posterior primera carrera clasificatoria. Como muestra de la competitividad de este trofeo monomarca comentar que los siete pilotos más avanzados se encontraban agrupados dentro del margen de 1 segundo. Por su parte Alberto completaba la siguiente pero con la menor fortuna que era lograr la séptima plaza dentro de la misma igualdad vista anteriormente.

Carreras clasificatorias. La regularidad como tónica

Desde los primero compases de la primera carrera clasificatoria Álvaro se mantiene  en la segunda posición que pierde a dos vueltas del final “Esta carrera fue bastante complicada para mí ya que tuve una lucha muy intensa para lograr mantener la segunda posición que perdí a falta de dos giros para la conclusión tras varios toques por parte de Pedro Petiz, pero en cualquier caso es un gran resultado”. Un segundo escalón que recuperaba tras la exclusión del primer clasificado.

Por su parte Alberto desplegaba su potencial para escapar de una melé entre varios participantes durante los compases iniciales, mejorando con ello tres lugares para situarse y mantenerse firme en el cuarto escalón hasta la conclusión de la misma. La victoria era para David Izaguirre.

Carrera Final. Y el éxito llegó.

Con la suma de puntos otorgados merced a sus posiciones alcanzadas en las carreras precedentes, Rodríguez-Cerro logran la segunda posición de parrilla de salida para una carrera final que como novedad se disputa en noche cerrada "Aunque resultó menos complicada de lo que cabria pensar gracias a la buena iluminación del circuito". Se apaga el semáforo y Álvaro mantiene su posición atacando al principio al primer clasificado y teniendo que poner toda su experiencia para no ser rebasado por sus contrincantes pero sin que esta pugna le hiciera perder de vista la estela del vehículo líder, cuya posición hereda al mantenerse un par de giros más en pista cuando los demás participantes comienzan a entrar a Pit-Lane para el oportuno cambio de piloto. Con Alberto a los mandos, que retoma la carrera en la primera plaza y la aparición de una ligera llovizna comienza la segunda parte de la carrera donde éste se las tiene que ver con una cerrada pugna por la victoria y emoción en todo lo alto para salvar la situación consiguiendo finalmente pasar primero bajo la bandera a cuadros.

Tras los ganadores subieron al podio como segundos Jorge Baeza y el piloto del WTCC Félix Porteiro. Terceros fueron Adriá Clemente y Oscar Nogúes.

Además del triunfo Álvaro marcaba la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1.44:457.

Álvaro Rodríguez: “Durante todo el fin de semana hemos conseguido ser muy competitivos y sobreponernos a las adversidades. Esta victoria es una gran recompensa al duro trabajo que hemos realizado durante todo el inicio de la  temporada y una buena forma de premiar a toda la gente que apoya el proyecto”.

“Además llega en un gran momento y nos sitúa en una muy buena posición para luchar por el título”

Alberto Cerro: “La lluvia en las últimas vueltas dejó la pista en unas condiciones muy difíciles lo cual complico mucho mantener la primera plaza, pero al final lo conseguimos”. “Estoy muy feliz y satisfecho por esta victoria” 

CLASIFICACIÓN CARRERA FINAL

1º A.Rodríguez- A. Cerro   26 vueltas 
2º F. Porteiro - J. Baeza                   a 2.558  seg.
3º A. Clemente - O. Nogues          a 3.140  seg.
4º M. Bertolín                             a 7.311  seg.
5º P.Petiz - T.Petiz                     a 9.930  seg.
6º V. Saez - D. Izaguirre              a 10.792 seg.
 

 - Así están las clasificaciones provisionales.

Tras la carrera de Albacete el equipo se sitúa en una excelente segunda posición de la general con 102 puntos y a tan sólo 1 de los líderes, Saez-Izaguirre y por tanto se relanzan

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º D. Izaguirre - V. Saez     103 puntos 
2º A. Cerro- A.Rodríguez  102 puntos 
3º L. Mazzali - P. Amoros    85 puntos   
4º M. Bertolín                    82 puntos 
5º J. Baeza                       80 puntos 

Por lo que respecta al ranking de concesionarios MINI, Vehinter se encuentra igualmente en la segunda plaza con 102 puntos y a tan uno del líder.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TROFEO DE CONCESIONARIOS MINI

1º HERRANZ                      103 puntos 
2º VEHINTER                        102 puntos 
3º INAUTO                       85 puntos
4º MINI BERTOLIN             82 puntos
5º MONCLOA MOTOR          80 puntos

 

- Más información de esta competición.

 

- Sus patrocinadores y colaboradores.

 La participación de Álvaro Rodríguez & Alberto Cerro en la “MINI Challenge España” cuenta con la sponsorización principal de VEHINTER, Concesionario de MINI en Madrid, Relojes EBERHARD y MAPFRE – Pinto, acompañando la colaboración en este proyecto de ABP sponsoring, FERGON Cocinas, sobrecoches.com, Gaonera Catering, ARTEVI puertas y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del MINI Cooper Challenge.

 

 

 

 

Fuente: Equipos ABP sponsoring