Noticias

 

MINI CHALLENGE. Meeting 4 Estoril

 

Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro completan en Estoril (Portugal) la cuarta entrega de la “MINI Challenge Española”

 

Tras este evento mejoran hasta el segundo escalón provisional del certamen 

El trazado luso de Estoril fue el escenario de la cuarta cita de la “MINI Challenge Española” y la única que se disputa fuera de territorio español y en ella nueva presencia de Álvaro Rodríguez (www.alvaro-rodriguez.com) - Alberto Cerro, defendiendo los intereses deportivos de Vehinter-Eberhard, y con la novedad de utilizar un vehículo John Cooper Works diferente al empleado con anterioridad, y siempre con su habitual nº 35 en las puertas delanteras.

Una actuación que, tras tantos acontecimientos ocurridos en este evento con la labor de la puesta apunto idónea y los incidentes en pista, les sitúan en la segunda plaza del Campeonato de Pilotos con 84 puntos y también segunda en el apartado de Concesionarios representando a Vehinter, totalizando otros 84.

Con la cita de Estoril, Álvaro Rodríguez-Alberto Cerro se aupan hasta la segunda plaza de la MINI Challenge

Sesiones cronometradas. Con suerte diversa

 Tras las sesiones de entrenos libres en la búsqueda de la aclimatación al trazado de Estoril, llegaba en momento de marcar las primeras diferencias y éstas llegan con las sesiones cronometradas que, como viene siendo costumbre, definirían las posiciones de partidas para las posteriores dos carreras clasificatorias.

En su turno, Álvaro marca el cuarto mejor registro con 1'59.116, a poco más de medio segundo del poleman, Javier Villa. Por su parte Alberto, resultaba más retrasado con un crono de 1'59.883 cerrando el “top-ten” que lideró el piloto local Gonçalo Gomess.

Carreras clasificatorias. De todo un poco.

Mala fortuna para Álvaro en su carrera “A”, ya que tenía una mala salida perdiendo su cuarta plaza de salida manteniéndose fijo hasta la finalización de la misma pero que posteriormente se vería incrementada por la aplicación de una penalización de 25 segundos pasando de ésta a la 15ª debido a un toque involuntario con otro participante cuando iba a adelantarle y en la apurada de frenada se quedó sin espacio libre.  

En la Carrera “B”, Alberto y desde la primera vuelta consigue mejorar en cuatro la posición de arrancada manteniéndose muy estable en la misma plaza, pero que recogería los puntos del 6º clasificado tras la exclusión de otro participante.

Y la Gran Final. Pudo ser un podium 

Partiendo desde la 9ª posición, solo se podía hacer una cosa: “echar el resto” y así lo cumplía Álvaro, logrando mejorar pasando con la primera vuelta, desde la mencionada, hasta la cuarta que volvería a mejorar para situarse tercero en el momento de ceder el testigo a Alberto tras el necesario cambio de pilotos. Y una posición que defendía magníficamente hasta que comienza a perder primeramente una posición y otra más a tres giros del final. La explicación llegaba al finalizar la carrera y comprobarse que todo era debido al deterioro padecido en la banda de rodadura de uno de sus neumáticos delanteros.

Declaraciones.-

Para Álvaro Rodríguez éstas eran su valoraciones “Satisfacción, a pesar de las circunstancias adversas, así cabría de calificar a este fin de semana en Portugal. Primeramente trabajando junto al personal de “Dale Gas” para poner a punto al vehículo que utilizamos en esta ocasión, y al no ser el habitual siempre cuesta algo más. Después por el incidente durante mi manga clasificatoria y por último con el inconveniente del neumático delantero en la última carrera. Con todo ello salimos muy contentos de esta cuarta cita de la MINI Challenge al sumar unos puntos muy valiosos que nos valen para situarnos en la segunda posición del campeonato de pilotos y también la misma para el de concesionarios con Vehinter, aspectos donde Eberhard como patrocinador también tiene su gran importancia. Mantener esta segunda plaza será el objetivo para el resto de la presente temporada 2010 aunque si los lideres fallan no descartmos el mejorarla”

- Más información acerca de esta competición.

- Clasificaciones provisionales, tras la cuarta cita (de seis).-

PILOTOS.- 1º José Manuel de los Milagros/Javier Villa, 146 puntos; 2º, Alberto Cerro /Álvaro Rodríguez, 84; 3º Marcos Fernández/Miguel Neto, 76; 4º Jorge Baeza/Fernando Navarrete, 63; 5º, Tiago Borges/Gonçalo Gómes, 60; 6º, Marta Suria / Luis Miguel Reyes, 60; 7º, Salvador Tineo/Ángel Santos, 58; 8º, Luigi Mazzali/Pablo Amorós, 54; 9º, Pascal Hidalgo/Patrick Hidalgo. 42; 10º, Steve Maticen, 42.

CONCESIONARIOS.- 1º, Lenker&Grünblau, 146 Puntos; 2º, Vehinter, 84; 3º, Momentum, 76; 4º, MovilNorte, 60; 5º, Auto Buigas, 60; 6º, Guarnieri, 58; 7º, Inauto, 54; 8, Canoturia, 42; 9º, MovilJerez, 32; 10º, Martín I Conesa, 41

- Siguiente – y quinta - parada: Circuito del Jerez.

La siguiente entrega, quinta por esta temporada y que será la penúltima de la “Mini Challenge Española 2010”, se realizará durante los dias 16 y 17 de octubre  en el Circuito de Jerez.

 

Fuente: Equipos ABP sponsoring