Noticias

 

MINI CHALLENGE. Meeting 4 Valencia

 

Poco afortunada cita valenciana para Álvaro Rodríguez en la “MINI Challenge Española”

 

La cuarta entrega de esta monomarca se terminó, tras varios contratiempos, con un obligado abandono

 

Repasando con calma el desarrollo de la participación de Álvaro Rodríguez (www.alvaro-rodriguez.com) en la cuarta cita de la “MINI Challenge Española” disputada durante este fin de semana en el Circuit de Valencia (Cheste) cabe calificarla de muy clarificadora acerca de las posibilidades que encierra este bravo piloto, siendo capaz de sobreponerse a las circunstancias adversas y clasificarse en una posición inimaginablemente altas en la primera carrera programada, si se tienen en cuenta los diferentes y variados incidentes que tuvo que padecer.

 

Sesiones Cronometradas.

En la sesión inaugural lograba anotarse el 10º mejor crono con un registro de 1:54.743 a poco más del segundo y medio con respecto al poleman Luigi Mazzali. En la siguiente, alcanzaba a mejorar en posiciones siendo ahora 7º, con su 1:54.340, pero aún así mantenía cierta desventaja, siendo esta vez ligeramente superior al segundo de tiempo con respecto al veloz Javier Villa.

 

 

 

Muy combativo Álvaro Rodríguez en la MINI Challenge supo sobreponerse a casi todos los inconvenientes

 

1ª Carrera. Entre la desesperación y el optimismo.

Importante entrega la que realizó Álvaro sobreponiéndose a mil y un contratiempos que se iniciaban en los compases de apertura tras tener un toque con otro participante que le dejaba tocada la rueda delantera derecha, lo que unido a un pronunciado sobreviraje en su vehículo le alejaba de competir contra los que luego se jugaban el triunfo. Plena remontada y nuevo revés al tener que cumplir un drive trought (paso por la calle de boxes a baja velocidad) debido a un nuevo toque con otro participante tras un adelantamiento al límite efectuado por Álvaro, finalizando la tanda, pese a todo, en la magnífica sexta plaza (y con la misma cantidad de vueltas que las totalizadas por el vencedor), no sin antes padecer problemas de alimentación durante las cuatro vueltas finales. Pero la buena noticia para éste venía al verse situado en la pole de las parrillas de salida las dos siguientes y últimas carreras, tras invertirse, por reglamento, las primeras seis posiciones finales.

 

 

2ª Carrera. Y aquí se acaba el fin de semana.

Y el “gozo en un pozo” ya que solo podía mantenerse en pista durante tres giros (de los nueve programados) y ello después de tener que ceder dos lugares frente a otros tantos participantes y verse perjudicado por el contacto ajeno producido entre sendos vehículos y por carambola le impactaba uno de estos saliéndose Álvaro del asfalto y yendo a colisionar contra las protecciones de seguridad violentamente. Esto producía un tempranero abandono de la competición y, por los daños padecidos, sin opción a disputar la tercera y definitiva sesión.

 

 

- PATROCINADORES Y COLABORADORES.

 

La actual temporada de Álvaro Rodríguez en la “MINI Challenge Española” sigue siendo posible gracias al apoyo Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), Eberhard la conocida marca de relojes suizos y Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid).

 

La estructura técnica Overcar Motorsport es la encargada del mantenimiento de su MINI John Cooper Works Challenge y la entidad canaria ABP Sponsoring la responsable de las comunicaciones con los medios informativos.

 

 

- MAS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

 

  

- CLASIFICACIONES PROVISIONALES, TRAS LA 4ª DE 6 CITAS

 

PILOTOS: 1º, Luis Miguel Reyes – Marta Suria, 181 puntos; 2º, Bruno Méndez - Alex Royo, 171; 3º, Antonio Martínez, 167; 4º, Luigi Mazzali – Pablo Amorós, 149; 5º, Javier Villa, 140; 6º, José Alonso Liste, 137; 7º, Salvador Tineo, 124; 8º, Álvaro Rodríguez, 88; 9º, Gonçalo Gomes, 87; 10º, Alberto Cerro, 70;  … hasta 29 clasificados.

 

CONCESIONARIOS: 1º, Auto Buigas, 181; 2º, Autosa Tormes, 171; 3º, Lenker & Grünblau, 156; 4º, Inauto, 149; 5º, Lugauto, 137; 6º, Guarnieri, 124; 7º, Vehinter, 88; 8º, MovilNorte, 87; 9º, Cuzco Motor, 51; 10º, MotorLuxe, 47; … hasta 17 clasificados.

 

 

 

 

Fuente: Equipos ABP sponsoring