Noticias

 

MINI CHALLENGE. Meeting 6 Monteblanco

 

Top 5 para Álvaro Rodríguez sobre el Circuito de Monteblanco en el cierre de campaña con “MINI Challenge Española”

 

Particular mezcla de sensaciones tras completarse las seis citas de este certamen

 

Con las carreras disputadas este pasado fin de semana en el Circuito de Monteblanco (Huelva) se daba por concluida la presente temporada de la MINI Challenge Española y certamen en el cual ha estado encuadrado el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez (www.alvaro-rodriguez.com). Han sido seis citas a bordo del MINI John Cooper Works Challenge y ha contado con el destacado patrocinio de las empresas Vehinter y Eberhard.

 

“Esta es una de esas temporadas que tienes en tu carrera deportiva en la que, de forma poco explicable, todo se pone en contra por mucho te esfuerces. Unas veces, las averías, otras los incidentes de carrera, otras la falta de rendimiento y siempre pequeños detalles que en otras circunstancias no condicionarían una carrera, pero...…”, eran las palabras de un Álvaro que además añadía “no obstante quiero agradecer el  apoyo  y el esfuerzo que han desempeñado todos los miembros del equipo y patrocinadores, que no han parado de luchar en estos momentos complicados, y sin los cuales tampoco hubiéramos podido saborear los buenos momentos y los podiums que  también hemos logrado esta temporada. Espero poder seguir recompensarles como se merecen en futuras temporadas”.

 

Un circuito onubense que se estrenaba para esta Chalenge y en el cual Álvaro conseguía un top 5 como mejor clasificación debiendo para ello a la última carrera prevista aunque previamente había puesto todo de su parte para ofrecer un magnífico broche a este 2011.

  

Sesiones Cronometradas. En progresión

Después de las buenas sensaciones vividas que las sesiones de entrenos libres donde, a la vez de descubrir los secretos de este trazado ponía a punto su montura, Álvaro podía imaginarse cercano a las posiciones de privilegio en las siguientes tandas oficiales.

 

Pero de forma contradictoria en los entrenamientos cronometrados los tiempos no salían como se esperaban con la monta de neumáticos nuevos. Así en la primera se quedaba en la novena plaza a poco más del medio segundo de desventaja con respecto al poleman Luis Miguel Reyes (1.19:059). En la siguiente con una diferencia personal cercana a la anterior mejoraba hasta el séptimo lugar siendo esta vez el internacional Javier Villa el más veloz (1.18:831).

1ª Carrera. Mejorando la posición de salida
Primera de las carreras programadas, y la única en versión larga, partiendo desde la novena plaza con una vuelta inicial muy movida en la que Álvaro hacia una gran salida situándose 5º en final de recta, pero un toque con otro participante en las primeras curvas le haría descender hasta el 8º puesto que conseguía de nuevo mejorar tras dos adelantamientos al límite antes del primer paso por meta.
Así pues Álvaro se situaba en la 6º plaza defendiéndose de los fuertes ataques de Salvador Tineo, hasta que en el momento del regreso a pista tras la obligada parada en boxes Álvaro salía justo cuando Tineo pasaba por recta lo que ocasionaba un fuerte golpe entre los dos en la curva de final de recta en la que el coche de Vehinter-Eberhard era el peor parado con un amortiguador doblado y la dirección tocada, teniendo Álvaro Rodríguez bastante con llevar el coche en esta 7ª plaza hasta la meta sin perder más posiciones y renunciando  por poco a la ansiada 6ª plaza que permite salir en la pole position de las dos carreras cortas.  
 

2ª Carrera. Para no aburrirse

Asi pues la 7ª posición de llegada es la misma que sirvía de salida para las dos siguientes, y  de nuevo los contratiempos aparecían y en este caso desde la primera vuelta en la cual Álvaro sale otra vez mal parado de la aglomeración de final de recta en la que pierde dos puestos y su coche vuelve a quedar dañado tras un toque con otro participante, entrando finalmente en la 8ª plaza en la bandera a cuadros. 
 

3ª Carrera. Y Top 5 para acabar

Y en esta ocasión, y casi a modo de despedida, las cosas salen mejor  y  consigue  ganar dos lugares en la primera vuelta,  pero la combatividad de los participantes hace que tenga que ceder un escalón no tardando mucho en volver a recuperar su quinto lugar inicial tras un adelantamiento en la última vuelta de la temporada tras contener también los incesantes ataques de Marta Suria.

 

- CLASIFICACIONES, TRAS LA 6ª DE 6 CITAS

 

PILOTOS: 1º, Luis Miguel Reyes – Marta Suria, 276 puntos; 2º, Bruno Méndez - Alex Royo, 248; 3º, José Alonso Liste, 224; 4º, Antonio Martínez, 222; 5º, Javier Villa, 217; 6º, Salvador Tineo, 214; 7º, Pablo Amorós, 166; 8, Álvaro Rodríguez, 160; 9, Luigi Mazzali, 149; 10º, Gonçalo Gomes, 114; … hasta 29 clasificados.

 

CONCESIONARIOS: 1º, Auto Buigas, 276; 2º, Autosa Tormes, 248; 3º, Lenker & Grünblau, 233; 4º, Lugauto, 224; 5º, Guarnieri, 214; 6º, Inauto, 166; 7º, Vehinter, 160; 8º, MovilNorte, 114; 9º, Ibercar Cuzco Motor, 106; 10º, MINI Madrid, 81; … hasta 17 clasificados.

 

 

- MAS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

 

 

- PATROCINADORES Y COLABORADORES.

 

La actual temporada de Álvaro Rodríguez en la “MINI Challenge Española” fue posible gracias al apoyo Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), Eberhard la conocida marca de relojes suizos y Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid).

 

La estructura técnica Overcar Motorsport se encargó del mantenimiento de su MINI John Cooper Works Challenge y la entidad canaria ABP Sponsoring la responsable de las comunicaciones con los medios informativos.

 

 

Fuente: Equipos ABP sponsoring